Jornada de Mentorazgo para Mujeres Emprendedoras

El equipo del Programa Género y Universidad junto a las mentoras.

El equipo del Programa Género y Universidad junto a las mentoras.

Con la presencia de Cledis Peccoud como coordinadora de mentoras, la jornada reunió a más de 30 mujeres emprendedoras de Rosario con ganas de intercambiar ideas en torno al desarrollo profesional de sus proyectos.

La jornada fue organizada por el Programa Género y Universidad -en el marco de la Red Equality para la igualdad de género- y la Comunidad CRIAR (Mujeres Emprendedoras), y coordinada por María Virginia Ferreyra junto a la Directora del Programa, Mg. Patricia Rojo.

Las participantes aprovecharon la ocasión para presentar sus proyectos y reunirse luego en mesas específicas, coordinadas por sus respectivas mentoras.

La primera mesa, dedicada a la imagen personal y la moda, estuvo a cargo de la mentora Andrea Giorgetti, creativa sr. con 11 años de experiencia en diseño e imagen corporativa, management y asesoramiento en comunicación empresarial.

La mesa de tecnología fue coordinada por la mentora Sally Buberman, co-fundadora de Wormhole, empresa que desarrolla software para videoconferencias y plataformas educativas virtuales. Es mentora de Wayra Argentina y jueza internacional de Microsoft Imagine Cup, entre otras cosas.

Por su parte, la tercera mesa rondó sobre el área de la gastronomía y contó con el mentorazgo de Noelia Cisneros, propietaria del restaurante Alma (cocina de autoría) desde el año 2006. Noelia es considerada una referente en Rosario y es docente de numerosas instituciones de educación gastronómica.

Las mentoras buscaron incentivar a las participantes en la prosecución de los objetivos de sus emprendimientos, proponiendo el desarrollo de un plan de negocios y alentando a las emprendedoras a componer equipos interdisciplinarios que puedan imaginar y desarrollar proyectos escalables.

Procurar “poner en foco los objetivos, encontrar nichos de mercado y aprender a escuchar a los potenciales clientes” se contaron entre los consejos clave brindados durante la reunión. Además, se subrayó la necesidad de crear redes y fortalecer el networking, buscar alianzas estratégicas, revisar permanentemente los objetivos a medida que los proyectos van mutando y establecer plazos a los equipos.

Para más información sobre próximas actividades organizadas por el Programa Género y Universidad, pueden comunicarse al siguiente mail: pgu.unr@gmail.com

Fuente: www.unr.edu.ar

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

Tags

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*