Mujeres en comunidad impulsan el emprendedorismo local

Comunidad CRIAR

María Cecilia Ribecco y Jimena Tomarelli se unieron para impulsar un espacio de encuentro entre mujeres que quieren profesionalizar su emprendimiento y crecer profesionalmente.

CRIAR es una comunidad que brinda servicios a las mujeres emprendedoras que ante la falta de espacios exclusivos, buscan respuestas para intercambiar experiencias y promover actividades que fomenten el desarrollo personal y profesional. Es una red muy nueva que se conformó en marzo de este año y que ya cuenta con más de 200 personas. Las fundadoras se describen “primero humanas, y después profesionales; porque ese es el espíritu de la comunidad”.

Desde su inicio, este espacio se relaciona directamente con otras organizaciones que también promueven el emprendedorismo. Sin embargo, para sus fundadoras, había como una prioridad al género masculino en lo que refiere a emprender. Así se plantearon que faltaba un espacio que contenga a las mujeres, que de más valor al género que a su capacidad. “En CRIAR tenemos un fuerte componente humano, aprendes herramientas para tu emprendimiento, pero además hay valor humano”, explicó a Info341.com, María Cecilia Ribecco, directora y una de las fundadoras del flamante movimiento.

Entre los beneficios que aporta la participación, se enumeran:

  • Incremento de tu red de relaciones a través del networking y el coworking.
  • Desarrollo personal y profesional.
  • Actualización en temas vinculados a la actividad profesional.
  • Formación personal y profesional a cargo de profesionales.
  • Consultoría especializada.
  • Apoyo de otras mujeres -que como vos- quieren desarrollarse y optimizar sus recursos.
  • Darte a conocer a través de la comunidad virtual de CRIAR.

Comunidad de Mujeres Emprendedoras CRIAR

Ribecco destacó que a lo largo de este año las actividades que realizaron estuvieron vinculadas a conocer herramientas para distintas etapas de emprendimientos. “Este mes trabajamos junto a la Asociación Civil INICIA Rosario en una feria de contactos mixta”, ejemplificó. En este sentido, adelantó que para fin de año proyectan concretar un club de beneficios entre las emprendedoras de Criar con el fin de que puedan mejorar su red de contactos y aumentar la de la comunidad en si.

Por otro lado, la fundadora de CRIAR, junto a Jimena Tomarelli, mencionó: “Estamos preparando un evento de cierre de año que será el 8 de diciembre, y donde estarán todas las producciones, y además habrá debates y talleres. Será en el Eco bar Cadencia, un lugar que elegimos porque nos sumamos a la modalidad sustentable del bar, idea que también comparten nuestras emprendedores”.

Como balance de los primeros meses de funcionamiento de CRIAR, Ribecco lo definió como “muy positivo”, y destacó que hoy hay más de 200 emprendedoras en la red, con perfiles diferentes pero muy participativas. “Estamos muy conformes, lo lanzamos el 8 de marzo y la respuesta fue inmediata. Hay experiencias de todos los rubros, es una comunidad que tiene ganas de hacer, y donde no todas son solteras, muchas son parte del sostén de sus familias también, y eso enriquece el encuentro”, finalizó la emprendedora.

Fundadoras de CRIAR

Fuente: Info341.com – Periodismo Sustentable Por Carla Parody

 

Tags

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*