CRIAR en PuntoBiz

La semana pasada la revista de negocios PuntoBiz nos realizó una nota sobre lo que hacemos. Aquí la compartimos con todos.

Fuente: http://puntobiz.com.ar/noticias/val/99323/val_s/76/Comunidad_de_emprendedores_con_perfume_de_mujer.html

En busca de espacio propio, crearon comunidad de emprendedoras

En los primeros meses del 2013, y ante la falta de espacios exclusivos para mujeres con negocios e ideas propias, nace Criar – Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Jimena Tomarelli y María Cecilia Ribecco fueron las que se pusieron al frente de este proyecto, ellas dos son hoy las coordinadoras y caras visibles del grupo. “Criar es una red de mujeres activas, donde el intercambio de ideas y la promoción de actividades que fomentan el desarrollo personal y profesional de las mismas sea el leitmotiv”, comentaron a Punto Biz Jimena y María Cecilia.

99323_55737Esta comunidad busca generar una propuesta integradora que funcione como un espacio de formación y capacitación constante pero que también permita establecer relaciones y vínculos de apoyo. La principal actividad desarrollada por el grupo es el dictado de un programa integral de formación para las mujeres que quieran desarrollarse o mejorar sus emprendimientos. Este programa consta de 6 módulos divididos en 12 clases, con un total de 52 horas y donde se entregan certificados. Estos módulos son dictados por profesionales especializados en cada materia, la mayoría son mujeres pero también se pueden ver algunos hombres ayudando con sus conocimientos. Desarrollo del perfil personal y profesional, marketing, costos y precios, valor y diseño, marketing online, y legales, son los temas a tratar. Ante la falta de un espacio físico para dictar estas clases, Criar se juntó con el Cedic (Centro de Diseño e Industrias Creativas de Rosario), y trabajan en calle Maipú 835 de la ciudad.

Criar también trabaja mano a mano con la Municipalidad de Rosario, quien no solo colabora prestando lugares para eventos y promoviendo las actividades, sino que se hace cargo de muchos de los costos del programa, donde las inscriptas sólo suelen pagar la bebida y el catering para los breaks. Aquí es donde se ve el funcionamiento en red, ya que en los eventos y clases quienes prestan sus servicios de comidas son mujeres con emprendimientos gastronómicos que también forman parte del grupo, de donde a la vez sacan fotógrafas que documentan todas las actividades que se realizan. Ahora comenzaron a ofrecer un nuevo servicio que consiste en un sistema que brinda a las emprendedoras la posibilidad de obtener distintos tipos de beneficios (descuentos, obsequios y/o ventajas), en los comercios y empresas adheridas a su club de beneficios. Las empresas amigas también surgirán de la comunidad de emprendedoras. Por consiguiente, una emprendedora activa podrá tanto ser beneficiaria del club, como oferente de beneficios.

Es para destacar los reconocimientos internacionales que ha obtenido Criar. En 2014 fueron finalistas del concurso “Iniciativas para promover la igualdad de género en América Latina y el Caribe”, impulsado por el Banco Mundial y el grupo Umbrella Facility for Gender Equality, en el cual participaron 150 iniciativas diferentes. Este año fueron seleccionadas como finalistas del Concurso ILA, de entre 11 emprendimientos sociales y culturales enfocados en niñas y mujeres de toda Latinoamérica.

“A corto plazo, tenemos pensado desarrollar en nuestra web dos plataformas online. Una sería un sistema de clases online, para las que no puedan asistir presencialmente. Y el otro sería un canal de ventas online para todos los proyectos y emprendimientos de las mujeres que forman parte del grupo”, le contaron a Punto Biz las coordinadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*