Feria de Contactos Mixta! Dos comunidades de emprendedores se reúnen.

Feria de contactos INICIA CRIAR

Feria de contactos INICIA CRIAR

 

El día 3 de octubre de 2013 llevamos a cabo la primer Feria de contactos “Mixta”. Llamamos mixta porque compartimos el evento con INICIA, que es una comunidad de emprendedores a nivel nacional y que también funciona en Rosario, de la mano de Luis Cardoso Ayala.

 

En el evento participaron emprendedores de ambas organizaciones, se utilizó la dinámica Speed Dating: donde los participantes tienen un minuto para presentarse, venderse y contar qué buscan y qué ofrecen. Este espacio brinda el marco ideal para ampliar la red de contactos, aprendiendo a promocionarse y escuchar a otros de manera efectiva.

 

El evento fue coordinado por Tec. María Cecilia Ribecco, fundadora de CRIAR y se abrió un espacio de debate y devoluciones acerca de las mejores formas de presentarse. A continuación les compartimos algunas de las conclusiones, acerca de qué cuestiones no hay que olvidarse a la hora de realizar una presentación personal breve:

  1. Nombre y apellido
  2. Organización a la que uno pertenece, u emprendimiento en el cual participa
  3. Valores personales, profesionales, o del emprendimiento, u organización que permitan al interlocutor recordarnos.
  4. Referencias: es importante brindar algún tipo de referencia acerca de nuestros logros o los de nuestra organización, así como personas con las cuales trabajamos. Algunos ejemplos serían: “Trabajamos con X cliente”, “En nuestra comunidad participan mas de 200 emprendedoras”, “Tenemos 10 empleados”
  5. Punto de contacto: Dejar nuestro mail, sitio web o si tenemos, una tarjeta personal para que el contacto no se pierda.

 

En la dinámica pudimos dar cuenta de las diferencias entre las presentaciones de las mujeres y los hombres que participaron. Mientras las participantes mujeres en sus presentaciones apuntaban a cuestiones mas personales,  emocionales o afectivas,  ; los hombres hablaban mas de cuestiones vinculadas al emprendimiento, o empresa en la cual trabajan, y abundaban datos cuantitativos y logros.  Concluimos que en una buena presentación personal debe haber un equilibrio entre ambas cosas.

 

Fue un excelente encuentro, que esperamos poder repetir pronto.

Les dejamos algunas fotos del evento.